Gana Philadelphia por primera vez el Super Bowl al imponer en la edición LII ante los Patriots

futBowlMinnesota, EE.UU.- La tercera fue la vencida para los Philadelphia Eagles, ya que este domingo ganaron el campeonato de la NFL por primera vez en su historia al derrotar 41-33 a los New England Patriots en el Super Bowl LII, que se celebró en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.

El equipo dirigido por Doug Pederson obtuvo su primer trofeo Lombardi luego de caer en las ediciones XV y XXXIX. Hace 13 años las aves cayeron en Jacksonville ante los Patriots, pero una buena actuación de su defensiva evitó que se repitiera la historia.

Con este triunfo, los Eagles evitaron que New England consiguiera su sexto campeonato de la NFL y el quarterback Tom Brady se convirtiera en el primer jugador en la historia de la liga en tener seis anillos de campeón.

El Jugador Más Valioso del encuentro fue el quarterback Nick Foles, quien finalizó con 373 yardas, tres touchdowns y una intercepción, además de atrapar un pase de anotación. En esta edición se impuso una nueva marca al combianrse ambos equipos para 1,151 yardas.

La jugada que marcó el rumbo del partido fue cuando Brady fue detenido atrás y soltó el ovodie, el cual fue recuperado por la defensiva de los Eagles. Jake Elliot conectó un gol de campo con un minuto por jugar para asegurar el triunfo.

Philadelphia terminó con el dominio de la Conferencia Americana en el Super Bowl, ya que habían ganado los últimos tres en forma consecutiva y cuatro de los últimos cinco.

Por los Eagles, los corredores LeGarrette Blount y Jay Ajayi se combinaron para 147 yardas y una visita a las diagonales. Corey Clement tuvo cuatro pases atrapados para 100 yardas y una anotación.

El ataque de los campeones de la Conferencia Americana estuvo encabezado por Tom Brady, quien tuvo 505 yardas, tres touchdowns y un balón suelto. Danny Amendola, con 152 yardas, y Chris Hogan, con 128 yardas, fueron los líderes.