Afianza medallero delegación capitalina de deportista en la ‘Olimpiada Estatal 2018’

olimíadaLogoChihuahua.- La delegación de deportistas representativos de la capital, lograron afianzar el primer sitio del medallero a semanas de concluya la Olimpiada Estatal 2018, tras colocarse con más de 40 medallas por encima del Municipio de Juárez que permanece en segundo lugar.

Tras terminar la prueba para la disciplina de softbol, Chihuahua capital cerró su participación con 149 oros, 87 platas y 131 bronces, es decir, 367 preseas acumuladas en las múltiples disciplinas deportivas que forman parte del encuentro estatal.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, felicita a los deportistas por su desempeño y reconoce a los representativos de triatlón, tenis y fútbol que esperan por su participación en próximas semanas.

Chihuahua fue representado por cerca de mil 200 deportistas que participaron con éxito en disciplinas como boxeo, handball, básquetbol, ajedrez, levantamiento de pesas, nado sincronizado, ciclismo, béisbol, fútbol, tiro deportivo, softbol, entre otros.

En el medallero general, a la cabeza se posiciona Chihuahua capital, en segundo lugar Ciudad Juárez, mientras que en tercera posición el municipio de Parral logró colarse al afianzar una medalla más de oro que Delicias, quienes concluyeron la semana en el cuarto peldaño.