Abre Novares tercera planta para piezas automotrices con inversión de 15.6 mdd

° La economía de Chihuahua está más viva que nunca: Alcaldesa Campos  //  

maruPlantaChihuahua.- La apertura de la tercera tercer planta Novares, antes Key Plastics, cuya inauguración fue este martes, “muestra la confianza que empresas de este calado depositan en Chihuahua y sus habitantes”, dijo la alcaldesa, Maru Campos Galván.

Se informó, que Novares invirtió 15,6 millones de dólares en esta nueva planta, que es clave para el grupo que se estableció desde 1994 en Chihuahua y que aunque inició con 60 trabajadores, hoy día da empleo a más de 800 personas. Las nuevas instalaciones albergan a 276 empleados en una instalación de 7.900 metros cuadrados.

Asimismo, se dio a conocer el giro de Novares, que es proveedor global de soluciones plásticas, que diseña y fabrica componentes y sistemas complejos que sirven al futuro de la industria automotriz, diseña componentes del motor, ventilas y accesorios, manijas de exterior e interior, pintura exterior y superficies, entre otras piezas automotrices de vanguardia.

Chihuahua está creciendo y su economía tiene más vida que nunca

La Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, informó que para el municipio esta nueva planta del sector industrial amplía las oportunidades de empleo e inversión extranjera, ya que este ramo ha generado 500 empleos directos en la ciudad en lo que va de 2018.

“Con estas aperturas queda demostrado que Chihuahua está creciendo y su economía tiene más vida que nunca, porque cuenta con gente preparada y capacitada, para llevar a cabo los trabajos que la industria requiere, como gobierno reiteramos el compromiso por trabajar y corresponder a esa confianza que depositan en nosotros, para que la industria y las inversiones continúen floreciendo en la ciudad”, dijo la Alcaldesa.

Por su parte Charles Holmes, director de planta Novares Chihuahua, se dijo entusiasmado y orgulloso de abrir la quinta planta de producción en México y tercera en Chihuahua, la cual es producto de la dedicación y esfuerzo del personal que ha sido lo más importante desde hace 24 años.

A nombre de Gobierno del Estado, Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación, reiteró el apoyo a la industria, así como el trabajo coordinado con los diferentes sectores para seguir atrayendo nuevas inversiones y seguir generando las condiciones idóneas para el establecimiento de más empresas.