Asegura la SED que ha regularizado pagos a 777 docentes; tiene otros casos en revisión

sedProfesChihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SED), informó que ya se atendió la situación magisterial y que en total se cuenta con 777 casos con pagos confirmados para los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal, ya sea pagos totales o anticipos de sueldo.

Asimismo, señaló que 94 casos se encuentran en la última fase de revisión en la Secretaría de Hacienda, mientras que otros 85 son revisados por el área administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte.

Se precisa que estos casos en revisión obedecen a la dinámica de la Secretaría de Educación y Deporte, donde constantemente llegan trámites a los niveles administrativos, en los cuales se trabaja para darles prioridad y que los pagos fluyan en base a la calendarización que estipula la Secretaría de Hacienda.

Indicó que para llegar a esta numeraria, se estableció una mesa de trabajo con personal del Subsistema Educativo Estatal, en la que de manera conjunta se efectuó la revisión de cada uno de los casos de las y los trabajadores a fin de determinar su estatus de pago.

Las autoridades educativas atendieron al personal magisterial que estuvo representado por los Secretarios Delegaciones de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las regiones Centro, Centro-Sur, y Noroeste.

En la mesa de trabajo se dio a conocer que de mil 048 casos que se revisaron como pendientes de pago, en el primer bimestre del año se efectuó la dispersión de recursos a 397, mientras que durante la segunda quincena del mes de marzo se realizaron 45 pagos totales y 122 anticipos.

De igual forma, en la primera quincena de abril se tendrán 93 pagos totales y 120 anticipos de sueldo, en lo que respecta a los anticipos, estos se regularizarán durante las dos quincenas subsecuentes.

Cabe señalar que hay alrededor de 130 casos en los cuales no se tiene determinado algún adeudo, por ello es conveniente que las y los trabajadores se acerquen a los diferentes niveles de la Secretaría de Educación y Deporte para conocer su situación.

Durante la reunión también se precisó la situación de los directivos a regularizar, así como el proceso de cambios de adscripciones, que se cumplió al 100 por ciento, y se les informó que se continuará con los trabajos relativos al sistema prestacional de educación básica.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia del Subsecretario de Planeación y Administración, el Coordinador Jurídico y el Director Administrativo de la Secretaría de Educación y Deporte.