Existen condiciones óptimas en Chihuahua para operaciones del sector minero: Corral

corralToronto3Toronto, Canadá.- En su presentación en el México Mining Day de la convención minera que se realiza en esta dinámica metrópoli, el Gobernador, Javier Corral Jurado, invitó a los inversionistas a establecerse en el Estado de Chihuahua, con la garantía de que se hace valer el Estado de Derecho, además de que existen condiciones óptimas para las operaciones de este sector productivo.

En la convención Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés) 2018, Corral Jurado, señaló que la legalidad requiere ser establecida para que la minería vuelva a ser competitiva, siempre en el marco constitucional.

Dijo que Chihuahua tiene tradición y futuro para la minería, y destacó que más del 80 por ciento del territorio estatal no tiene denuncios de minas, porque que existe un reto fiscal en materia de incentivos, y expresó, que es necesario convocar a una reforma fiscal objetiva, que considere la deducibilidad de los gastos pre-operativos.

Como parte de su gira de trabajo por Toronto, la ciudad más grandes de Canadá y su principal centro financiero, Javier Corral se reunió con empresarios mineros a quienes aseguró que en Chihuahua se hará valer ante todo, el Estado de Derecho.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; y, de funcionarios de primer nivel del gobierno.