Versión: Rescata la policía a mujer privada de su libertad y detiene a cinco secuestradores

secuesAbogadaChihuahua.- Una mujer que fue secuestrada a plena luz del día 28 de febrero, Tania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años, fue rescatada durante un operativo especial de elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Así trascendió extraoficialmente en elheraldodechihuahua.com.mx, quien precisa que cinco de los secuestradores fueron capturados, luego de que familiares de la víctima pagaron el rescate con moneda digital denominada ‘bitcoin’, que así lo pidieron los sujetos.

La mujer, de quien el periódico citado, en su edición impresa y digital, asegura que es abogada, fue secuestrada violentamente el miércoles 28 de febrero, en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, cerca del Parque Leredo, en el Centro de la Ciudad, donde quedaron tirados en la calle documentos que la víctima llevaba en una bolsa (foto de documentos).

Según testigos, la mujer caminaba por la calle cuando sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron para subirla a la fuerza a una camioneta Nissan, Pathfinder, color café, cuyo conductor emprendió la huida.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Zona Centro y en las próximas horas serán turnados ante un juez para ser presentados en la audiencia de control de detención y formulación de acusación (imputación).

Para saber más

El bitcoin, es una moneda virtual digital que tiene un valor en el mercado y mediante la cual se pueden hacer transacciones para comprar servicios en línea o diversos productos.

Existen varias páginas en las que puedes adquirir bitcoins. Son plataformas que cuentan con una gran base de usuarios y en las que puedes pagar con tu tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria:

Coinbase*: ofrece una comisión del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares.

Kraken*: la comisión es mucho menor, entre el 0,16 y 0,26%.

LocalBitcoins*: está pensada en la compra de persona a persona (P2P)

En la actualidad el sitio web CoinMap, un mapa de colaboración abierta, tiene registrados 10 mil 805 negocios.