Mata a su propia madre a pedradas y deja gravemente lesionada a su hermana

matoMamaChihuahua.- Una madre de familia, identificada como Flor Borunda García, de 45 años, fue asesinada por su propio hijo, quien le asestó varios golpes en la cabeza con una piedra; y, dejó gravemente lesionada a su hermana, Ivonne García García, de 19 años.

El sujeto drogado con ‘cristal’, identificado como Said Alejandro Chavarría García, de 29 años de edad, fue detenido por agentes de la policía municipal durante el proceso del ataque, en la cochera de su vivienda de la Calle Parque Pilatos No. 10107, de la Colonia Jardínes de Oriente.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se establece que “la madrugada de este jueves un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Municipal como probable responsable del homicidio de una mujer, al parecer su madre, y dejar lesionada a otra mujer al exterior de su domicilio”

Se menciona, que debido a la oportuna intervención de los policías municipales se logró detener al posible responsable del presunto matricidio, quien fue entregado a la Fiscalía General de Estado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Lo que se sabe hasta el momento, es que este sujetos se estaba drogando y fue reprimido por su madre y hermana, y este reclamo enfureció al tipo y atacó primero a su mamá, quien murió en la cochera por traumatismo craneoencefálico; en tanto la joven mujer quien trató de evitar la agresió a su mamá, resultó con graves lesiones en la cabeza y fue trasladada a un hospital.

El presunto responsable de este matricidio, fue puesto disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en contra de su madre e intento de homicidio de su hermana, actualmente la Fiscalía General del Estado arma las indagatorias y todo el caso para presentarlo ante el juez en turno y buscar que pague en la cárcel.

El acusado de homicidio de su madre e intento de homicidio de su hermana tiene detenciones ante la Policía Municipal desde 2014 por causar molestias a las personas, así como en 2016, en 2017 fue remitido por agresión verbal y el pasado 4 de enero de este año fue arrestado por portar objetos o sustancias que ponen en peligro a otras personas.