Agresión de sicarios en Fraccionamiento Cumbres estaba dirigida a policías de la CES

° Los hechos se derivan del atentado contra otros dos elementos el pasado lunes: FGE  //  

canteraVChihuahua.- En relación a la balacera ocasionada por un grupo de sicarios, la noche del miércoles, en la calle Tomas Valles Vivar del Fraccionamiento Cumbres, la Fiscalía General del Estado informó que el ataque no iba dirigido al fiscal, César Augusto Peniche Espejel, sino a policías de la Comisión Estatal de Seguridad.

“La agresión fue hacia elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, donde falleció el agente Felipe Alejandro Medina Rivera, quien repelió el ataque, mismo que se deriva de la agresión en contra de dos agentes de esta corporación ocurrida el pasado lunes en las calles 46 y Ochoa”, precisó la FGE.

Dijo, que como parte de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado del origen y las causas de estas agresiones, se están revisando cámaras ubicadas en la zona y llevando a cabo entrevistas con testigos.

“Se practican periciales a la pick up Dodge Ram, color rojo, placas de circulación ED60509, con reporte de robo, asegurada en las calles República de Guatemala y República de Lima, momentos después del ataque, así como a los elementos balísticos calibre .223, asegurados dentro de este vehículo”, indicó.

En el lugar resultaron lesionadas cuatro mujeres, dos de ellas guardias de seguridad de nombres Marlene de 21 años y Jennifer de 17 años, la primera con una herida de proyectil de arma de fuego en la región del tórax y la segunda con una lesión en una pierna.

Asimismo, otras dos mujeres de nombres Jaqueline, de 19 años y Patricia de 40 años, la primera con una herida de proyectil de arma de fuego en una de sus piernas y la segunda en la espalda por esquirlas de bala, ambas viajaban en un vehículo particular y estaban de visita en el citado fraccionamiento.

“Inmediatamente después de ocurrido el hecho violento en contra del elemento caído, se implementó un operativo aéreo y terrestre, por parte de los elementos de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, que derivó en la localización de la pick up involucrada, y en este momento continúan las acciones de búsqueda de los responsables”, puntualiza la FGE.