Durante esta instancia nacional, la Capital Internacional del Vino tuvo su espacio en las mesas de debate, en la presentación de buenas prácticas de destinos y en encuentros institucionales junto a referentes turísticos de más de 100 destinos del país, mostrando el presente y la proyección de la Ciudad como uno de los principales destinos de enoturismo urbano de Argentina.

La Ciudad de Mendoza celebra además haber sido seleccionada como sede del 30° Encuentro de la Red de Municipios Turísticos de Argentina, que se realizará los días 5 y 6 de marzo, en el marco de los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia y en articulación con el Punto Federal de Promoción Turística. Este evento reunirá a miembros de la red de todo el país y posiblemente a referentes turísticos del vecino país de Chile, convirtiéndose en un espacio clave para fortalecer vínculos, promover políticas públicas y consolidar la proyección turística de la Ciudad en un panorama de mercado cada vez más competitivo.
Asimismo, la Ciudad formalizó su adhesión a la Red de Municipios Turísticos, reforzando su compromiso con la cooperación federal, el intercambio de buenas prácticas y la promoción conjunta del turismo argentino.

“Ser parte de este encuentro y, especialmente, ser anfitriones del próximo, representa un reconocimiento al trabajo sostenido de la Ciudad de Mendoza y una oportunidad para seguir potenciando nuestra identidad turística”, afirmó el subsecretario de Turismo, Lic. Felipe Rinaldo.






