El Jurado Vecinal encontró responsable a una mujer de vandalizar el espacio público

La Ciudad llevó adelante una nueva audiencia con la intervención del Jurado Vecinal, figura que puso en marcha el municipio y que posibilita que vecinos y vecinas de la capital sancionen distintas conductas que incumplan el Código de Convivencia. En un nuevo encuentro realizado en el Honorable Concejo Deliberante, se encontró responsable a una mujer por realizar grafitis en el espacio público.

A partir de los actos de esta joven, se labraron cinco actas de infracción (entre marzo de 2024 y abril de 2025) por contravención a los artículos 21 y concordantes de la Ordenanza Municipal N°3877/14 (Código de Convivencia Ciudadana). Cabe destacar que esta persona fue encontrada in fraganti realizando grafitis en cinco ocasiones, a la vez que preventores le decomisaron los materiales con los que realizó las pintadas.

Los actos fueron cometidos en las siguientes calles de la Ciudad: San Martín 2774, Chacabuco 257, intersección de Belgrano y Luzuriaga; calle Mitre, entre Las Cubas y Los Vendimiadores; y Moreno 679.

El Jurado Vecinal estuvo integrado por siete vecinos de la Ciudad, quienes participaron de manera voluntaria, tuvieron a su cargo el análisis de los hechos y luego, en un recinto aparte y en privado, decidieron sobre la responsabilidad de la presunta infractora en cada uno de los actos atribuidos. Luego del intermedio, el presidente del jurado comunicó la decisión: fue encontrada responsable de manera unánime en los cinco episodios ocurridos.

Cabe aclarar que como la mujer fue debidamente notificada de las actas de infracción, así como de la audiencia preparatoria y de la audiencia de juicio, fue declarada en rebeldía ante su incomparecencia injustificada. Es así que las multas aplicables por cada infracción alcanzaron un incremento del 50% tras haber sido encontrada responsable y podrían ascender en su totalidad hasta la suma de $7.920.000.

Ante la falta de pago voluntario de las multas dispuestas por el municipio, se inicia un procedimiento de apremio en los juzgados tributarios. Y una vez firme la sentencia ante el incumplimiento de la misma, se embarga o inhibe al demandado.

error: Content is protected !!