La Ciudad vivió una gran jornada con la capacitación “Educación Financiera para tu Vida”, que este martes reunió a unos 2200 personas en la Nave Cultural. A lo largo del encuentro los asistentes participaron en las cuatro charlas temáticas destinadas a estudiantes, emprendedores, mujeres y público en general, las que tuvieron como protagonista a la reconocida economista Elena Alonso.

El evento, organizado por la Ciudad junto al gobierno provincial, Emerald Capital y el Grupo Broda, ofreció herramientas prácticas para comprender conceptos financieros esenciales, planificar proyectos y fomentar una cultura de ahorro e inversión responsable.
Ulpiano Suarez estuvo presente en la apertura junto al ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la directora Territorial de Empleo y Capacitación. Emilce Vega Espinoza; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Yamila Meljim, y la directora de Educación, Elvira Stone; entre otros funcionarios y autoridades.

El intendente de la Ciudad agradeció la presencia de los jóvenes y destacó la importancia de incluirlos en esta agenda: “Agradezco especialmente a cada uno de los colegios que están presentes en esta charla. Consideramos fundamental en esta agenda incluir a los estudiantes. Hace un tiempo atrás analizaba un informe con datos nacionales que hablaba de que la preocupación para los jóvenes de 15 años es sobre el futuro y las posibilidades que van a tener una vez que terminen la escuela. Ante esa preocupación, nos podemos quedar con el dato, pero generamos una agenda para acercarles conocimientos y herramientas. Ahora van a poder volver a su casa con ese consejito que les va a permitir administrar mejor sus finanzas y tomar mejores decisiones”.
La capacitación estuvo a cargo de Elena Alonso, CEO y cofundadora de Emerald Capital, quien valoró el compromiso de los asistentes: “Creo que a los estudiantes les interesa mucho saber qué hacer con el dinero y poder acercar estas herramientas de manera fácil me parece súper fundamental. A los emprendedores les hablamos sobre cómo proyectar, pensar en grande y planificar escenarios para que las finanzas sean un aliado y no un obstáculo”, manifestó.

Alonso también resaltó la conexión generada en cada segmento del programa: “Con las mujeres fue un encuentro muy lindo, porque tenemos más trabas que los hombres y mostré datos sobre esas diferencias. En la charla final fue muy especial conectar con la gente, entender qué necesitan y transmitir que, aunque a veces parezca difícil, con planificación y orden es posible cambiar las cosas. El público vino de muchos lugares de la provincia, hubo familias completas y hasta asistentes que participaron de las cuatro charlas. Gracias a esta articulación entre la Ciudad, la provincia y el sector privado pudimos llevar adelante esta jornada. Para mí ha sido una felicidad enorme. Esto recién empieza, lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.
Con una respuesta masiva y una agenda que combinó formación, motivación y práctica, la Ciudad reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la educación financiera, promuevan la inclusión y potencien el crecimiento personal y colectivo de los vecinos.