La Ciudad de Mendoza recibe una vez más al Festival de Tango por los Caminos del Vino y esta vez lo hace con el despliegue de una gran milonga. Será este viernes, a las 20, en la Báscula de la Nave Cultural, con entrada sin costo.
“La idea para esta edición del ciclo es que el cierre sea con una milonga donde la gente forme parte”, anunció Iván Martínez, director de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Bailarín y experto en el 2×4, Martínez explicó que dentro del circuito del festival por los distintos departamentos de Mendoza “le ofrecimos un espacio emblemático de nuestra Ciudad a los organizadores”, en referencia a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, así como “nuestros elencos estables para hacer esta milonga”.
“Queremos que la gente disfrute del tango en una noche que también tendrá Dj para animar a los asistentes a bailar”, expresó el funcionario.
Una velada para el abrazo tanguero
Sonidos arrabaleros tradicionales se fusionarán con tangos contemporáneos en esta propuesta de la Ciudad para Tango por los Caminos del Vino.
La Orquesta Municipal, dirigida por el maestro Mario Galván, sumará las voces de los reconocidos cantantes Diego Flores y Patricia Cangemi. Se espera un show que haga llenar la pista de bailarines improvisados.
En tanto, el Ballet de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Gabriela Cánovas, se lucirá con sus escenas coreográficas tangueras, demostrando el talento y profesionalismo de su cuerpo de baile y la experiencia de un elenco que está a punto de cumplir su 54° aniversario.
Así las cosas, Tango por los Caminos del Vino viene recorriendo diferentes puntos de la provincia para llegar este viernes a la capital mendocina con un encuentro donde la música ciudadana se fundirá en un abrazo en comunidad con sus seguidores.