Del 6 al 8 de octubre, de 9 a 12.30 y de 13.30 a 17, el camión de La Roche-Posay se instalará en la esquina de San Martín y Garibaldi, en la Ciudad de Mendoza, para ofrecer chequeos gratuitos de lunares con dermatólogos. La iniciativa forma parte de la 13ª edición de la campaña “Salvá Tu Piel”, que desde hace más de una década recorre el país con el objetivo de concientizar sobre la importancia del control anual y la fotoprotección diaria.
Cada año, en Argentina se detectan más de 1700 casos nuevos de melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de piel. Frente a esta realidad, la marca dermatológica impulsa desde hace 12 años una acción integral que promueve el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y hábitos saludables frente al sol.
La campaña, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, tiene como meta realizar más de 17.500 chequeos presenciales en todo el país y alcanzar a 38.500 usuarios con la app de inteligencia artificial SkinVision, una herramienta que permite el autochequeo de lunares a través de fotografías y un sistema de análisis estadístico.
“Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de la fotoprotección durante todo el año. Es un hábito saludable que reduce notablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de piel”, explicó la Dra. Marilina Zabalo. “El otro pilar fundamental es el chequeo anual de lunares, que nos permite detectar precozmente las lesiones y tratarlas con éxito. La campaña ‘Salvá Tu Piel’ nos ayuda a llegar de forma gratuita a toda la población”, agregó.
El programa cuenta con tres ejes principales: una campaña masiva de educación y prevención, los chequeos presenciales gratuitos en el camión dermatológico y sedes de LALCEC, y la app SkinVision como herramienta de autochequeo.
En su recorrido 2025, “Salvá Tu Piel” visitará 79 localidades de 16 provincias, entre ellas Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Salta y San Juan. La campaña cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), LALCEC y la Dirección Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación.
En el marco de su 50° aniversario, La Roche-Posay reafirma su compromiso con la salud de la piel y con acercar la dermatología a todas las personas. Más información sobre los puntos de chequeo y contenidos educativos se puede encontrar en laroche.







