Las copiosas lluvias que se produjeron este fin de semana en Mendoza, desataron un amplio operativo de asistencia, con intervención de las direcciones de Servicios Comunitarios, Desarrollo Social, Delegaciones, Espacios Verdes, Servicios Públicos, Obras por Administración y la Subdirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Guaymallén.
En el Gran Mendoza se registraron 45 milímetros de lluvia entre sábado y domingo. Para evaluar la magnitud del fenómeno, el promedio histórico del mes de agosto llega a 10 milímetros.

Durante las dos jornadas se asistió a mas de 120 familias, en su mayoría de los distritos de Los Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Segovia, Buena Nueva, Rodeo de la Cruz y zonas de Dorrego. Se reportaron mayoritariamente árboles y postes caídos, filtraciones en viviendas, derrumbes de pared o techos.
Los casos más extremos se produjeron en el norte de Puente de Hierro, dónde hubo 26 evacuados de los barrios San Vicente VI y Santa Teresita, el único lugar del departamento que se inundó por las características del terreno dónde se asientan las casas, que tienen una pendiente que no permite el drenaje al canal de Irrigación que se rebalsó. Fueron evacuados ocho adultos y 18 niños, que fueron alojados en el Polideportivo Municipal Nicolino Locche.
Además se distribuyeron más de 500 recortes de nylon para cubrir filtraciones, 120 intervenciones de Defensa Civil y se distribuyeron 80 módulos alimentarios.