El Departamento de General Alvear está comprometido con mejorar la seguridad. Han implementado patrullajes conjuntos con la Policía de Mendoza, están monitoreando plazas con cámaras de seguridad y planean instalar torres de vigilancia en zonas rurales.

Alejandro Molero Int. Gral. Alvear “estábamos trabajando arduamente en el tema de seguridad. Primero fue el nuevo diseño del patrullaje en conjunto con la Policía de Mendoza, el municipio aportando móviles para el patrullaje en la zona urbana y también colaborando con nuestros preventores”.

“El segundo tramo era avanzar sobre el monitoreo de la ciudad, el municipio está haciendo una inversión importante que tiene como primera medida monitorear las principales plazas de nuestro departamento. Se está monitoreando la plaza del barrio El Caldén y la plaza del barrio San Carlos. En la semana próxima entra en funcionamiento la plaza del barrio Sanidad y así sucesivamente queremos ir cubriendo las distintas plazas del departamento y yendo a los distritos también”.

“En lo que respecta al monitoreo es una herramienta para nosotros fundamental, sabemos todos que las plazas y horarios nocturnos son lugares por ahí de reuniones, de juntaderas y que terminan con la cometida de algún ilícito, entonces tener control y monitoreo sobre las plazas departamentales creemos que es un paso adelante con relación a brindarle mayor seguridad a los alvearenses”.
“Estamos haciendo las averiguaciones, los pedidos de presupuestos y la parte técnica para montar torres de cámaras de vigilancia en la zona del secano, en las principales rutas ganaderas. Sabemos que entre otros delitos el abigeato ha tenido algún incremento en los últimos tiempos y que la policía rural es imposible que tenga presencia en las principales rutas ganaderas que son entrada y salida a los distintos sectores de producción pecuaria de nuestro departamento. Esto nos va a permitir instalar torres, algunas con pantallas solares y donde existe la red monofilar con energía eléctrica, pero monitorear y proteger también la zona rural, la zona de campo es otra de las etapas en la que vamos a trabajar” expresaba Molero.