La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó el proceso licitatorio para la remodelación de la plaza Juan Francisco Cobo de la Cuarta Sección. El objetivo principal de los trabajos es el de brindar las condiciones adecuadas de este espacio verde para que los vecinos y usuarios puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando este espacio para la permanencia, la recreación y el fomento de vínculos entre los habitantes de la zona y transeúntes.
Las obras contemplan reparaciones y trabajos complementarios necesarios para el correcto y óptimo funcionamiento del espacio. Mientras que el proyecto de reacondicionamiento propone la construcción de nuevos caminos, los cuales serán conformados, en su terminación, de hormigón alisado y piso de goma brindando accesibilidad universal para los usuarios con un recorrido completo por la plaza.
Se construirá, también, un espacio central para actividades lúdicas. Y se destacarán dos cañones de la época fundacional de Mendoza, ubicándolos para su apreciación y reconociendo, de esta manera, la historia del lugar. Se reubicará la gruta religiosa, con el fin de brindar un espacio propicio para la contemplación y la serenidad.
Otro de los objetivos importantes que se persiguen con estas tareas, es poner en valor la plaza. Por esto, se colocarán nuevos equipamientos, como asientos, mesas con asientos, ejercitadores y juegos de niños. Está previsto también, reacondicionar todos los elementos deteriorados como caminos, cordones, entre otros. Paralelamente, también se construirán nuevas posas de árboles, se quitarán tocones existentes y se proveerá de nuevos forestales, entre otras mejoras generales.







