En el barrio Parque se instalaron dos equipos de cámaras de seguridad, un paso más en el plan de la Municipalidad de General Alvear para reforzar la seguridad local. La presentación tuvo lugar en el SUM del barrio, donde Emiliano Barbero, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó los alcances de la iniciativa y adelantó la próxima implementación de un sistema de alarma comunitaria.

“Cumpliendo con el compromiso asumido al inicio de la gestión de hacer un General Alvear más seguro para todos, bien iluminado y con servicios de monitoreo, estamos presentes en el barrio Parque con la instalación de dos nuevas cámaras.
Esto se suma a la mejora de las luminarias LED, el mantenimiento de calles y la puesta en valor de la plaza, un espacio muy concurrido por los niños, con el objetivo de hacerlo más seguro”, señaló Barbero. Además, indicó que la próxima semana se realizará una reunión con los vecinos para coordinar la instalación del sistema de alarma comunitaria.

Mauro Ferrero, a cargo del Sistema de Alarmas Comunitarias, detalló que las cámaras estarán monitoreadas las 24 horas y que, a partir de diciembre, se trabajará en todo el barrio para completar la instalación y funcionamiento de la alarma comunitaria.

Los vecinos expresaron su satisfacción con las mejoras. Jimena, residente del barrio, afirmó: “gracias a la gestión se han podido cumplir estas acciones; estoy muy agradecida, es una gran seguridad la que tenemos ahora”.






