El intendente Ulpiano Suarez recibió a alumnos franceses que participan de un intercambio educativo en la Ciudad

El encuentro tuvo lugar en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad, donde Ulpiano Suarez dialogó con los jóvenes mendocinos y franceses sobre la experiencia compartida en ambos países. Además, durante la jornada, una guía turística de la Capital acompañó a los adolescentes en un recorrido por los cuatro puntos cardinales desde la Terraza, brindándoles un breve repaso sobre la historia, la cultura y la arquitectura de Mendoza.

En esta quinta edición del proyecto, quince alumnos de nivel secundario provenientes de los liceos Charles de Gaulle y Sainte-Marie, de la ciudad de Caen, Normandía, concretan su inmersión lingüística y cultural. Acompañados por la profesora Caroline Vrech, los jóvenes se alojan en casas de familias mendocinas pertenecientes a las escuelas 4-097 Gilda Cosma de Lede, de Maipú, y Sagrado Corazón, de Ciudad.

Durante tres semanas convivirán con sus “corres” -estudiantes mendocinos que previamente vivieron la experiencia en Francia-, asisitirán a clases, participarán en actividades culturales y turísticas, y recorrerán distintos puntos de la provincia. Este intercambio consolida un lazo de amistad entre ambos países, impulsado por la Asociación Civil Mendoza-Fleury, que desde sus inicios promueve la cooperación educativa y cultural entre Mendoza y Normandía.

“Estamos realizando la quinta edición del proyecto `Si estudiara al otro lado del Atlántico´, una experiencia de inmersión lingüística y cultural que une a jóvenes mendocinos y franceses”, explicó Marcelo Guevara Bernardon, presidente de la Asociación Civil Mendoza-Fleury. “Los estudiantes de Mendoza viven tres semanas en Normandía, donde comparten con familias locales y asisten a escuelas, y luego los jóvenes franceses vienen a nuestra Ciudad, se alojan con las mismas familias y practican el español mientras conocen nuestras instituciones, bodegas y museos. Es un intercambio que enriquece muchísimo a ambos grupos”.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron también la profesora a cargo de la delegación francesa, Caroline Vrech; el coordinador de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Franco Gennari; y la directora de Escuelas de la DGE, Claudia Ávila.

Por su parte, Margot, una de las estudiantes francesas, compartió su impresión sobre la visita: “Me gusta mucho la Ciudad de Mendoza: es una ciudad bellísima, con muchas plazas, árboles y gente muy simpática. Lo que más me impresiona es la cordillera, las noches con estrellas y el clima cambiante, que tiene algo mágico. En Francia la gente es más cerrada; acá todos sonríen y son muy amables”.

Al término del encuentro en la Terraza Jardín Mirador, los adolescentes partieron a bordo del Bus Turístico de la Ciudad para conocer, entre otros puntos turísticos, las hermosas plazas de la capital mendocina.

error: Content is protected !!