La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a disfrutar de una nueva edición del Tour Divisadero. En este mes, se llevarán adelante dos propuestas imperdibles que permitirán conectar con la montaña, el atardecer y la historia natural del piedemonte mendocino. Ambas ediciones son sin costo y con capacidad limitada.
La primera tendrá lugar el sábado 22 de noviembre y será bajo la luz de la luna. La segunda actividad será el lunes 24 (feriado) e iniciará en horas de la mañana.
Este recorrido en medio de la naturaleza capitalina es de dificultad moderada y se llevará a cabo durante 2 horas y media. Por esto, se recomienda asistir con ropa cómoda, calzado adecuado y llevar agua para hidratarse, entre otras sugerencias.
Tour Divisadero nocturno: “Luna nueva”
Fecha: sábado 22 de noviembre
Hora de inicio: 19:30 h
Ubicación: Reserva Natural Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad)
Inscripción EntradaWeb
Se inicia la temporada de trekkings nocturnos de verano con una experiencia sensorial única bajo la fase de luna nueva. Durante el recorrido, los participantes explorarán circuitos de interpretación para apreciar el atardecer en la montaña y dejarse guiar por los sonidos y aromas del entorno natural, acompañados por la sigilosa fauna nocturna característica de la zona. Una oportunidad ideal para poner a prueba los sentidos y reconectar con la naturaleza en un ambiente mágico y protegido.
Tour Divisadero diurno
Fecha: lunes 24 de noviembre (feriado)
Hora de inicio: 9 h
Ubicación: Reserva Natural Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad)
Inscripción: Áreas Naturales Protegidas
Para quienes disfrutan del turismo activo en la naturaleza, este trekking guiado invita a descubrir el corazón del piedemonte mendocino y su invaluable patrimonio natural y geológico. El recorrido permitirá conocer la historia minera del lugar, observar formaciones de más de 200 millones de años y llegar hasta la cascada del arroyo Divisadero, donde se realizará una pausa meditativa para conectar aún más con este entorno natural. Una actividad ideal para toda la familia, a solo 15 minutos de la Ciudad.
Tips para una buena experiencia:
– Llegar con 15 minutos de antelación.
– Llevar calzado cómodo, con buena suela y que se pueda embarrar.
– Llevar botella de agua.
– No olvidar de portar una bolsita de residuos para el uso de los sanitarios y los senderos, la cual deberá volver con uno.
– Se suspende por lluvia (con aviso previo).
En caso de consultas, puede enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar
¡No te pierdas estas experiencias únicas para redescubrir la montaña mendocina y vivir Divisadero Largo desde otra perspectiva!






