Ya se encuentra en San Rafael la primera aeronave que dispuso el Gobierno de Mendoza para continuar con el sistema de lucha y mitigación contra el granizo en el Oasis Sur, que comprende los departamentos de San Rafael y General Alvear.
El avión, un Cheyenne LV-BCT, aterrizó cerca de las 20:40 horas, junto con todo el equipamiento necesario para realizar los vuelos de siembra con yoduro de plata mediante bengalas, esenciales para reducir el impacto de las tormentas graniceras.

Después de tantos meses de gestión y esfuerzo, poder confirmar la llegada de esta primera aeronave brinda tranquilidad y satisfacción, ya que representa un paso fundamental para proteger la producción, las viviendas y el trabajo de miles de familias del sur mendocino.
Durante la jornada de mañana martes, arribará la segunda aeronave asignada por la provincia, quedando así completamente operativo el sistema de lucha antigranizo para esta nueva temporada en el sur de Mendoza.

Una vez más, agradecemos al gobernador Alfredo Cornejo por decidir acompañar y apoyar al Oasis Sur con la continuidad del sistema de Lucha Antigranizo, una herramienta clave para cuidar nuestra producción y el esfuerzo de cada alvearense.






