Ex playa San Agustín: 9 empresas se presentaron para construir el barrio

En un paso clave hacia la mejora habitacional y la recuperación urbana, este jueves se realizó la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa del barrio San Agustín, un proyecto que anunció el intendente Ulpiano Suarez y que contempla la ejecución de 56 viviendas en la Ciudad de Mendoza. El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y participaron representantes del organismo, del municipio y de las empresas oferentes.

Se presentaron nueve constructoras para participar de la licitación: Tolcon SA, Cebeco SA, Lauggero SA, Cartagena Ruiz SRL, Titulizar SA, la UTE COEF-Antares, Campamentos SRL, Bravín Hnos. SA y Ruta Dorada Trade SA. Cabe destacar que esta es la segunda convocatoria, luego de que el primer llamado fuera desestimado por superar el presupuesto oficial.

En esta nueva instancia, el IPV actualizó los valores del proyecto, que pasó de un presupuesto inicial de $3.215 millones a $3.854 millones. La evaluación de las ofertas quedará ahora en manos de la comisión técnica correspondiente, que deberá definir cuál de las propuestas se ajusta mejor a los requerimientos.

La iniciativa contempla no sólo la edificación de las viviendas, sino también un conjunto de tareas de urbanización en el predio donde funcionaba la antigua playa de secuestro de vehículos. Las nuevas unidades habitacionales tendrán una superficie total de 55,90 metros cuadrados, con cocina comedor, lavadero, baño y dos dormitorios, y posibilidad de ampliación. Algunas estarán adaptadas para personas con discapacidad, con una superficie 10% mayor.

El intendente Ulpiano Suarez, en el momento en que se anunció el cierre definitivo de la playa San Agustín, manifestó: “Es un gran paso que estamos dando, ojalá en un tiempo podamos recorrer estos terrenos ya con una urbanización, con viviendas que se estén construyendo, con espacios públicos de calidad, con espacios de integración comunitaria.  Y me quedo con las palabras del gobernador Alfredo Cornejo, acá está el estado haciendo lo que tiene que hacer. La imagen de la Playa San Agustín era la imagen del Estado bobo, a diferencia de un Estado que toma una decisión política, de erradicar la playa, de compactar los vehículos, remediar, empezar a urbanizar y generar propuestas de vivienda para quienes más lo necesitan“.

El nuevo barrio estará destinado a familias que actualmente residen en el oeste de la capital mendocina y constituye un avance en el acceso a soluciones habitacionales dignas y sostenibles.

error: Content is protected !!