Personal de preventores junto a agentes de la policía detuvieron a dos personas, en distintos episodios, que fueron advertidos gracias a la herramienta de seguridad ciudadana que brinda la Ciudad: Alarma Comunitaria.
El lunes en la mañana, una vecina de calle Rioja activó la alarma debido a que un sujeto estaba causando disturbios en un departamento de calle Rioja al 2300. Un móvil de preventores se desplazó al lugar junto a personal policial, debido a que el hecho se estaba produciendo en el interior de un domicilio.
Una vez en el lugar, se constató que se trató de un caso de violencia de género. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Sexta.
Mientras que en la madrugada de este martes, un vecino del Barrio Cano accionó la alarma porque había una mujer en actitud sospechosa sobre calle Los Aromos al 2600. Rápidamente llegó personal de preventores junto a agentes de la policía que dieron con esta persona. Al averiguar sus antecedentes, se informó que tenía un pedido de captura. Finalmente fue trasladada a la Comisaría Séptima.