La Ciudad de Mendoza continúa impulsando obras que transforman los espacios en entornos más accesibles y seguros. En ese marco, se encuentra en plena vigencia el plan “Mejores Veredas”, un programa que ofrece apoyo concreto a los vecinos para renovar y reparar las veredas de sus viviendas, con acompañamiento técnico y financiamiento por parte del municipio.

Esta iniciativa, que comenzó a ejecutarse en agosto de 2022, tiene como objetivo garantizar una circulación peatonal cómoda, inclusiva y sin barreras arquitectónicas, fortaleciendo así la seguridad y calidad de vida de vecinos, vecinas y transeúntes. Entre sus principales beneficios, se destaca que la Municipalidad financia hasta el 50% del costo de la mano de obra y el resto puede abonarse en 12 cuotas sin interés, facilitando así la concreción de estas mejoras.
Luis, vecino del barrio Sanidad, compartió su experiencia tras acceder al plan: “Está todo planificado. Desde un comienzo nos plantearon cuáles eran los requerimientos, los materiales, lo que tenía que estar. El apoyo de la municipalidad es excelente. La verdad que estoy muy conforme”.

Hasta el momento, 95 vecinos han sido beneficiados directamente, mientras que ya se han registrado 409 solicitudes. Además de la renovación de veredas deterioradas, el programa contempla la mejora de puentes peatonales y vehiculares, y trabajos en cunetas, según sea necesario.
El plan “Mejores Veredas” también incluye el relanzamiento del Plan Esfuerzo Compartido, veredas verdes y rampas de accesibilidad, iniciativas que se integran para una recuperación urbana sostenible e inclusiva.
Con propuestas como esta, la Ciudad de Mendoza continúa trabajando en diferentes aspectos de la infraestructura urbana, promoviendo entornos que priorizan la seguridad, el confort y el bienestar de su comunidad.