La Ciudad celebró la vocación y homenajeó a sus docentes en la Nave Cultural

Este 11 de septiembre se celebra el Día del Docente y la Ciudad de Mendoza homenajeó a los profesionales que trabajan en las distintas dependencias educativas de la muni. Así, en la Nave Cultural se vivió una jornada que comenzó con un desayuno de bienvenida y continuó con un espectáculo artístico a cargo de la Liga de Improvisación, que presentó la propuesta “Gladiadoras de la Educación”. A través de dinámicas lúdicas, juegos y técnicas de comunicación, las y los docentes fueron protagonistas de una experiencia diferente, pensada para sorprenderlos y brindarles un espacio de distensión y disfrute.

Estuvieron presentes el intendente Ulpiano Suarez, la directora de Educación, Elvira Stone, y el secretario de Gobierno, Pablo Espina. También participaron representantes de la Asociación de Jardines Maternales Privados, además de equipos de los 11 jardines maternales municipales, los 8 CAE y el Municentro. En conjunto, estas instituciones asisten a más de 950 niños en jardines maternales, 250 en el Municentro, 60 personas en alfabetización y más de 300 estudiantes en cursos de inglés.

Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Quiero agradecerles profundamente el trabajo que realizan cada día en los jardines maternales, municentros, CAES y talleres. Hoy celebramos a un verdadero equipazo de más de 170 personas -docentes, directoras y auxiliares- que con compromiso y vocación hacen posible que la educación pública y de calidad llegue a cientos de niños, jóvenes y adultos de nuestra Ciudad”.

El mandatario capitalino agregó: “Estoy convencido de que el rol del Estado, y en especial de los municipios, es insustituible en la formación y en el acompañamiento a nuestros chicos y chicas. En este contexto de crisis, la educación sigue siendo el pilar para construir un futuro mejor. Por eso, más que nunca, ponemos en valor su tarea y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por una Ciudad con más oportunidades y con una educación que transforme realidades”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el intendente pidió a los presentes unirse en un saludo especial para su madre, docente jubilada. Con el celular en mano, Ulpiano grabó un video en el que, al unísono, todos los asistentes gritaron “¡Feliz día Ana María!”.

En el marco de la celebración, mediante el Decreto N° 988, el intendente resolvió crear el adicional “Jardines Maternales”, que consistirá en un 65% de la asignación de la clase para las docentes y un 50% para los auxiliares de sala. La medida busca reconocer las particularidades y el esfuerzo de la labor que desempeñan en estas instituciones municipales.

El encuentro tuvo como objetivo reconocer la vocación y el compromiso de los y las trabajadoras de la educación, además de generar un espacio de encuentro entre equipos que habitualmente desarrollan sus tareas en las distintas dependencias municipales.

error: Content is protected !!