Durante las noches del viernes 15 y sábado 16 de agosto, la fuente mantendrá su espectáculo habitual entre las 19:30 y las 21 horas, pero en la última media hora sorprenderá al público con un segmento especial dedicado a San Martín. De esta manera, y junto con la agenda sanmartiniana, Ciudad de Mendoza vivirá un finde cargado de simbolismo y emoción.
El punto culminante del homenaje será el domingo 17 de agosto, cuando se celebre oficialmente el Día del Libertador. Esa noche, el show completo estará dedicado al prócer argentino, con un repertorio íntegramente nacional que acompañará los movimientos del agua y los juegos de luces, generando un ambiente único bajo el cielo mendocino.
La propuesta, organizada por la Municipalidad de la Capital, invita a vecinos y turistas a acercarse a la plaza mayor de los mendocinos, para compartir unos mates y disfrutar de un momento de reflexión y celebración por la figura histórica más importante del país.
Al respecto de la actividad, el subsecretario de Turismo de la Ciudad, Felipe Rinaldo comentó que “es una forma de mantener viva la memoria de San Martín y de transmitir a las nuevas generaciones los valores que representa”.