Personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico Zona Sur de la Policía de Mendoza llevó adelante un procedimiento en el departamento de General Alvear, que permitió desarticular un quiosco dedicado a la comercialización de drogas.

La investigación, iniciada a partir de una denuncia anónima realizada al FONODROGA, fue desarrollada por efectivos de la División de General Alvear y orientada por la Sede Fiscal Descentralizada San Rafael. La misma culminó con un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 500 aproximadamente, frente a un colegio primario y en una zona donde funcionan distintos establecimientos educativos, lo que representaba un grave riesgo para niños y jóvenes de la comunidad.

Durante el operativo se logró el secuestro de varios envoltorios de marihuana, envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado, quedó imputado un joven de 21 años, por infracción a la Ley 23.737, no tomándose medidas privativas de libertad, quedando supeditado a resolución judicial.

La policía destaca la importancia de la participación ciudadana a través de denuncias anónimas al FONODROGA, herramienta clave para combatir este delito.