Llega la muestra “Realidad insólita”, del grupo Vértice, a Salas de Arte Libertad

La Municipalidad de Guaymallén invita a los vecinos del departamento a la inauguración de la muestra artística “Realidad insólita”, del grupo de artistas Vértice. La exposición -que reúne fotografías, pinturas, dibujos y grabados- abrirá sus puertas el jueves 6 de noviembre a las 20h, en Salas de Arte Libertad.

Luego de la apertura, se podrá visitar hasta el 27 de noviembre, de lunes a sábado de 9 a 19h, Libertad 466 de Villa Nueva.

Sobre el grupo de artistas

El colectivo está integrado por María Victoria Peñaloza, Adrián Javier Chaparro, Marta Raquel Falanga, Lourdes Echegaray, Pedro Jesús Ticera y Analía Viviana Barrionuevo.

En sus propias palabras, explican: “Como grupo de artistas, buscamos que cada integrante exprese la realidad desde su punto de vista, con las variaciones que eso implica. La realidad para nosotros es bastante relativa según cómo y quién la mire”.

Y agregan: “Creemos que la vida no es una fotografía estática, perfecta e inmutable. Puede cambiar, transformarse, atravesarse por distintas emociones. Lo insólito, entonces, significa aceptar que esa realidad no será siempre la misma. No necesariamente es algo malo, solo diferente. A veces lo insólito habita en lo cotidiano. Aceptar que la realidad es insólita es aceptar que la vida cambia, que aún podemos asombrarnos y volver a emocionarnos”.

Acerca de la muestra

“Realidad insólita” propone un recorrido visual en el que los conceptos de realidad y asombro se entrelazan como ejes centrales. Cada obra invita a mirar el mundo con otros ojos, descubriendo lo inesperado en lo cotidiano.

Algunos de sus expositores comparten su mirada:

“Queremos dejar plasmado el asombro ante las pequeñas cosas de la realidad. Cuando logramos salir de la rutina, la vida se llena de color y nos sorprende”, expresa Marta Falanga.

“Representamos escenas cotidianas que se vuelven extraordinarias. La realidad puede transformarse por hechos que irrumpen en ella, como la maternidad, donde el arte se vuelve refugio de emociones desbordantes. Una nueva realidad se cuela en lo diario: una realidad cambiante, desafiante, insólita”, dice Lourdes Echegaray.

“La realidad puede volverse mágica en un instante. Basta un segundo para salir de la rutina y ser invadidos por lo inesperado”, sostiene Analía Barrionuevo.

“Abordamos lo insólito desde la certeza de que la vida puede cambiar sin previo aviso. En esa imprevisibilidad también hay belleza. Realidad Insólita es la vorágine de la vida misma: un caos sostenido, un estado alterado de mente y emociones”, resalta Victoria Peñaloza.

“Esta muestra también se nutre de lo fantástico: de la mitología y la literatura, donde conviven lo divino y lo maldito, el bien y el mal, el ying y el yang. Es un mundo a veces surreal, donde se mezclan la fantasía y la realidad, los mitos y las leyendas, los semidioses y sus antagonistas”,  manifiesta Adrián Chaparro.

error: Content is protected !!