El San Martín fue el escenario de la propuesta “Por mi barrio libre de basura”. Se trató de una actividad en la que, las más de 550 personas que participaron, recorrieron dos kilómetros con el objetivo de reforzar el compromiso de la comunidad con la preservación del entorno.

La jornada, que fue gratuita y abierta a toda la comunidad, incluyó sugerencias sobre el manejo responsable de residuos, reciclaje y diferentes acciones para mantener limpios los barrios. Además, se realizaron instancias recreativas, hubo puntos de hidratación y se cerró la actividad con una merienda saludable.
Participaron del evento las instituciones educativas locales, como los jardines maternales Duende Lin, Rayito de Luz y Custodia Zuluaga, y las escuelas Rafo de la Reta, Río Mendoza y Recabarren. También, las familias del Municentro Gotitas de Miel y los vecinos del barrio San Martín. Además, se contó con la colaboración de otros municentros del barrio La Favorita.

Este tipo de actividades se enmarcan en las acciones del Municipio que, a lo largo del año, busca generar hábitos de cuidado del medio ambiente y fomentar la limpieza comunitaria. Con esta caminata, la Ciudad de Mendoza continúa impulsando proyectos que buscan crear un entorno más saludable y sostenible para todos.







