La Ciudad de Mendoza continúa con el plan de mantenimiento integral de sus espacios verdes, con el objetivo de preservarlos y embellecerlos para el disfrute de vecinos y turistas. En esta ocasión, el intendente Ulpiano Suarez visitó los trabajos que se están llevando a cabo en la emblemática plaza España.

Acompañado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Eva González, y por el director de Espacios Verdes y Arbolado, Marcos Thomé, el jefe comunal recorrió el espacio ubicado entre las calles España, 9 de Julio, Montevideo y San Lorenzo, observando las distintas tareas que se están desarrollando.
Entre los trabajos realizados se destaca la resiembra de los prados. En otoño, el municipio sembró 80 mil metros cuadrados y para esta primavera se espera realizar esa labor en unos 100 mil metros cuadrados.

Además se hizo un mantenimiento del riego presurizado y el pintado de las farolas. También se están interviniendo los solados, uno de los elementos más característicos de la plaza, a través de su lustrado y encerado. Asimismo, gracias a la incorporación de maquinaria de última generación, se efectuó una limpieza integral del monumento, otro de los puntos icónicos de este espacio verde.
El director de Espacios Verdes y Arbolado, Marcos Thomé, explicó: “Aprovechando el comienzo de la primavera, estamos trabajando en la resiembra de los prados, en el mantenimiento del riego y en la intervención de los solados. Esta plaza es muy emblemática por sus baldosas, que requieren un mantenimiento especial, al igual que el monumento, donde estamos realizando tareas de hidrolavado. También estamos trabajando contra el vandalismo y borrando grafitis con removedores, para dejar esta plaza impecable. Además, los juegos infantiles cuentan con pintura nueva”.

De esta manera, la Ciudad reafirma su compromiso con el cuidado del patrimonio, poniendo en valor los espacios públicos que son parte de su identidad urbana y cultural.