Preventores de la Ciudad asistieron un parto en la plaza Independencia

Sin dudas, quedará grabado en la memoria de un grupo de Preventores de la Ciudad de Mendoza. Es que mientras estaban realizando su tarea cotidiana, en los alrededores de la plaza Independencia, los sorprendió el pedido de ayuda de una mujer.

Cecilia Gerreño es el nombre de ella, y es también quien dio a luz a su bebé, un varón, en medio de la plaza Independencia este 8 de julio a las 12.25 del mediodía. Julieta Gómez y Agustín Felix se llaman los preventores que con la colaboración de Jonathan Raiano, auxiliar segundo de la Policía que estaba brindando un servicio extraordinario, realizaron la primera asistencia de la mamá.

Según describe el breve reporte oficial posterior al hecho, eran las 12.20 de este soleado martes citadino cuando el personal de Preventores de la Ciudad de Mendoza tomó conocimiento de que había una mujer con trabajo de parto en la área sur este del espacio verde mencionado. Este registro fue posible gracias al monitoreo de una de las cámaras de seguridad que tiene la Municipalidad y otra del Ministerio del área.

Siempre siguiendo el relato formal, Preventores llamaron al Servicio Coordinado de Emergencias e inmediatamente se puso en marcha todo un operativo que, felizmente para madre e hijo, terminó muy bien.

La doctora Melina Rosales (matrícula 14620) fue la encargada de brindar la atención médica a la mujer. Que, junto a su bebito, fue luego trasladada al Hospital Lagomaggiore. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Desde la Ciudad de Mendoza se la da la bienvenida al bebé al mundo y se agradece el trabajo y asistencia de todo el personal que intervino en el procedimiento del parto. ¡Felicidades!

error: Content is protected !!