Tres días de solidaridad y alegría en el Parque Central

El Parque Central se convirtió, del viernes al domingo, en el punto de encuentro de la colecta solidaria más importante del país. La Ciudad de Mendoza acompañó la 38° edición de De Todo Corazón, organizada por Canal 9 Televida y la Fundación homónima, con una amplia propuesta cultural, gastronómica y recreativa.

Más de 300 artistas locales participaron del gran evento, que incluyó una cueca y gato multitudinarios, junto a espectáculos musicales, shows infantiles y una nutrida feria gastronómica y de emprendedores.

La Asociación Mendocina de Empresarios Gastronómicos (AMEGAM) sumó su presencia con una variada oferta de comidas y bebidas: Martina popcorn, Verde pistacho, Bonitos, Bairoleto, Black pizza, Milanesita, Irish, Lombardo, Zero gluten y Jaxon bear. Por otra parte, más de 38 emprendedores de Economía Social de la Municipalidad ofrecieron sus productos durante las tres jornadas.

Música, danza y solidaridad

El viernes abrió con el show de DJs Mix, cinco talentosos DJ mendocinos que hicieron bailar al público con su ciclo “Que vuelvan los lentos”, transformando el parque en una verdadera pista de baile. La jornada cerró con la presentación de Boulevard Sour, banda local que deslumbró con su propuesta musical.

El sábado fue uno de los momentos más emotivos del encuentro: más de 300 bailarines participaron del baile colectivo de cueca y gato, acompañados por vecinos y turistas que se sumaron a la fiesta popular.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente y también bailó, destacando el espíritu solidario del evento, manifestó: “Qué alegría compartir, en el marco de una nueva edición de 24 Horas de Todo Corazón, la cueca y el gato más solidario de Mendoza en el Parque Central de nuestra hermosa Ciudad. Gracias a la Fundación De Todo Corazón por tantos años visibilizando y acompañando a instituciones que trabajan por quienes más lo necesitan. Y un agradecimiento enorme a todos los mendocinos que se sumaron a esta gran maratón solidaria, que ya es tradición en nuestra provincia”.

La noche continuó con la presentación de la banda Cara y Cepa, que cerró con energía y música el segundo día del encuentro.

Un cierre para toda la familia

El domingo fue una jornada dedicada a las infancias, con un espectáculo de títeres a cargo de Lorena Membrives, en el marco de Rayum, festival itinerante que ya lleva tres ediciones.

El cierre fue con el concurso vocal “Animate”, dirigido por Alberto Jeréz, quien invitó al público a cantar y los ganadores fueron premiados con obsequios que los foodtrucks ofrecieron a quienes se animaron a subir al escenario, en un clima de alegría y comunión.

Ciudad de Mendoza continúa acompañando esta iniciativa que año tras año convoca a miles de mendocinos a compartir, ayudar y celebrar juntos.

error: Content is protected !!