El hecho se inició cuando un transeúnte alertó, a través de Ojos en Alerta, que tres hombres rompían el vidrio de un local ubicado en calle Rivadavia y Chile. De inmediato, se informó al móvil de preventores que aportó la descripción de los individuos y comunicó la novedad al centro de desplazamiento.
Minutos más tarde, los sujetos fueron interceptados en calle Colón y callejón Lemos. Llevaban consigo una caja de cartón que contenía seis gaseosas de 500 ml marca Schweppes y dos botellas de Coca-Cola de 1,5 litros.
Personal policial se hizo presente en el quiosco afectado, constató los daños y solicitó directivas. Por disposición de la fiscal de turno, los tres hombres fueron trasladados a la comisaría 6ta. y las bebidas quedaron secuestradas como parte del procedimiento.
La causa fue caratulada como robo agravado. Los aprehendidos fueron identificados como Agustín Alejandro Rodrigo Cañeta, oriundo de Buenos Aires; Brian Exequiel Cruzate Gallo, nacido en Mendoza; y Agusto Octavio Olguín, también mendocino.
El operativo pone en valor la importancia del programa Ojos en Alerta, que permite la colaboración ciudadana para prevenir y resolver hechos delictivos en tiempo real.