El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica en el CIC 2, ubicado en el barrio Soberanía. El espacio fue desarrollado en conjunto con Aldeas Infantiles y la Fundación Grupo América, con el objetivo principal de achicar la brecha digital, brindando oportunidades de capacitación digital y tecnológica a vecinos y vecinas de esa zona del oeste capitalino.

Durante el acto, estuvieron presentes la directora nacional de Aldeas Infantiles, Alejandra Perinetti, y la referente de la Fundación Grupo América, Gabriela Alé. Junto al intendente, destacaron la importancia de acercar herramientas tecnológicas a sectores más necesitados, promoviendo la inclusión, la educación y el desarrollo personal.
Este nuevo espacio está equipado con 12 computadoras de última generación, cada una con auriculares con micrófono, cámaras web, sillas ergonómicas, proyector e impresora 3D, además de conexión a internet mediante redes Wi-Fi. Durante la jornada inaugural, alumnos de la escuela Carlos O’Donnell tuvieron la oportunidad de probar el equipamiento y manifestaron su entusiasmo por aprender en un entorno tecnológico moderno.
“Inauguramos junto a Aldeas Infantiles y la Fundación Grupo América, este Centro de Innovación Tecnológica, donde los chicos pueden venir a formarse, a aprender. Pero no solo los chicos, pueden venir, también toda la comunidad incluyendo a las personas mayores que es importante que tengan acceso a la tecnología”, dijo Ulpiano Suarez.

“Esta articulación entre el municipio, la sociedad civil y el sector privado nos permite trabajar juntos por un fin noble que es acercar la tecnología a los chicos que no tienen acceso. Hoy es un primer paso, tenemos que seguir trabajando. Hay que lograr que estos hogares tengan llegada al trabajo, con mejores salarios, para que puedan tener su computadora y puedan tener acceso a internet. Estos son los pendientes que tenemos en nuestra sociedad, por lo que hay que arremangarse, gestionar y laburar. Pero esto que estamos haciendo es importantísimo, chicos que van a tener la posibilidad de aprender y formarse. Lo que buscamos es que nadie se quede atrás, que todos tengan oportunidades”, finalizó.
La apertura del Centro de Innovación Tecnológica se enmarca en las políticas de inclusión digital que viene desarrollando la Ciudad, con el foco puesto en la generación de oportunidades reales para la comunidad, especialmente en contextos donde el acceso a la tecnología es más difícil.